Trozos de Vida Parte II



Fotografía: Manuela García

Mis primeros recuerdos se remontan años atrás, cuando en mis vacaciones de verano era conducida hasta el pueblo que me vio nacer, Peñaranda, provincia de Salamanca, esa tierra llena de cultura, arte y gentes amables, para estar con mis abuelos los tres meses de verano en los que no había colegio. Mi madre me llevaba allí para que me encontrara mejor y recuperar la salud.


En mi memoria está la casa con planta baja y primer piso donde residían las dos camas más cómodas, con doble colchón y almohadas muy altas, donde a veces nos juntábamos hasta doce personas, mis primos, en las fiestas del pueblo cuando ya éramos adolescentes. Así como el gallinero donde vivían docenas de gallinas, geranios preciosos y un sobrado donde mi abuelo guardaba en espera de ventas lo cultivado en el huerto familiar. Allí entre lechugas, repollos, tomates y patatas pasé parte de mi adorada infancia.




Continuará.....



Manuela García 30/05/2019



No hay comentarios:

Publicar un comentario