Día 2 Mascarillas y Guantes de Látex


Fotografías: Manuela García/ Graffitiartist callejero

Lo que más me ha sorprendido 
al atravesar mi puerta de cristal,
es ver a gente que va a comprar
o simplemente a caminar tapados
con máscaras y guantes de látex.

Bragas de cuello a la altura de boca-nariz,
pañuelos que tapan los mismos orificios
en señoras, señoritas, que no tienen 
ni lo uno, ni los otros

El día es bonito y yo me dedico a observar
tengo que salir a caminar mañana y tarde
por consejo estricto médico, no me lo voy a saltar.
¿A quién hago caso? A mí !!por supuesto!!

Muchos comercios están cerrados
a cal y canto. Otros, como las panaderías
abiertos, persianas a media asta.
Puedo apreciar que las sillas están
encima de la mesa, como si no funcionasen.

Hasta el fumadero de María, legal, claro está,
ha cerrado, lo bueno que he podido ver su persiana
ya sabéis que las fotos me encantan, es un oso 
de peluche rodeado de una nube blanca de algodón.

Transportes públicos a medio gas, para entrar
al autobús, puerta de salida. El metro ayer 14 de marzo
anuncia que el horario ha cambiado, finaliza a las 00:00 horas.
Todo se ha dado la vuelta, camino despacio
y me impregno del silencio de la noche.

Carteles de cerrado por miedo, hay quien no se esconde,
otros por consejo y prevención marcadas por la Generalitat
y por los demás, incluidos ellos mismos.
Nada ha resistido al embate de la ola, de este virus asesino.

Las farmacias dispensan, por un agujero, los medicamentos
hablando a través del cristal, como en las cárceles. Si te quejas,
también es duro para ellos. Y este solo es el segundo día.
El agua embotellada y el papel higiénico han sido arrasados.

No sé dónde estoy regresando, parece una época, ya pasada.




Manuela García 15/03/2020
Vivencias ante el confinamiento de Covid19










No hay comentarios:

Publicar un comentario