Día 4 Desconfianza y Temor

Fotografía: Manuela García (comercio)



Hoy no he hecho más que salir
y he notado que el ambiente es hostil.

De entrada comienzo a caminar
un joven me adelanta por mi izquierda
y me golpea, me quejo, y dice que no quería chocar,
¿pues no tienes boca -le digo- para hablar.?

Encauzo mi camino hacia la Gran Vía
esta vez, veo más mascarillas, hay gente
y la vida no se puede parar por decreto presidencial.

Miradas ladinas, un agachar la cara,
las distancias advertidas,
camino silenciosa, pensando cosas mías.

-Pienso- que es fácil manipular
entrar en las cabezas que no piensan
con claridad, el temor se apodera de ellas.

 La señora que compra en un supermercado
 reprende de malos modos, que yo entre
-según ella- ya son tres, perdona en la puerta
indica que pueden entrar hasta diez.

No había sentido nunca hacia mi persona
tanta hostilidad, pero eso lo hace el miedo.
Él nos secuestra la vida, los pensamientos.

Es la peor de las medicinas.




Fotografía: Manuela García / Albert Einstein
Vivencias por confinamiento de Covid19

17/03/2020












No hay comentarios:

Publicar un comentario