Fotografía: Fuente Internet
-Espero mi vuelo a Florida- le explica Jhon.
Rita aún con el rostro preocupado - le responde-. Acabo de llegar de Londres, me dedico a diseñar joyas. Tengo mi propio estudio de diseño y he llegado a Estambul para abrir mercado, precisamente esta tarde tengo una cita con un posible comprador.
-¿Hace tiempo que te dedicas a esto?.
- Bueno desde hace unos meses, en realidad soy profesora de Literatura, pero me he tomado un año sabático. He pedido una excedencia de una año para dedicarme a mi otra pasión, el diseño de joyas. Mi padre es joyero.
-¡Ah! ¿si?.
- Si en Londres, pero desde hace un tiempo la venta ha descendido.
- Había decidido comprar oro y joyas por la crisis, hacerse con en gran cantidad para luego invertirlo, pero no ha sido así, apenas vendemos por la económica actual, hemos pensado en este nievo proyecto para reflotar la empresa.
- ¿Y tú?.
-Precisamente regreso a Florida. Hace nueve meses mi amigo Freddy y yo vinimos a Estambul. Habíamos creado una empresa de sofware informático, pero por desgracia no ha funcionado bien.
-¿Qué ocurrió?.
- Nuestro único cliente Ace Corporation se dedicaba a crear códigos indescifrables para muchas empresas.: laboratorios, aeropuertos e incluso para el Pentágono. Contrató nuestros servicios. Nos conocieron a través de nuestra web. Le suministrábamos el material y personal adecuado para el proyecto.
-Fundé la empresa con Freddy, somos amigos desde la infancia además aficionados a la programación. Éramos inseparables, siempre que nuestros estudios nos lo permitían quedábamos en un cobertizo que mi familia tiene en Florida. Allí poco a poco lo amueblamos con lo básico: escritorio, mesa, equipo...con el tiempo surgió la idea del negocio y lo pusimos en marcha.
-¿Porqué Estambul?
- Por que posee una amplia industria, la primera el turismo, además de la banca y la electrónica. Una ciudad con un gran potencial de negocio y pagan bien.
- ¿Y qué haces en el aeropuerto?.
- Volver a casa, a Florida. Cerramos, nos vimos obligados a hacerlo.
- Ace Corporation nos encargó la creación de un código secreto para la farmacéutica PRIM, que estaba trabajando en un proyecto de alto secreto y lo descubrimos por casualidad. Solo tenían acceso a la información los altos cargos. Nuestro trabajo consistía en hacer un código inaccesible.
- Estaban en fase de experimentación para poder conseguir la molécula que retrasara el envejecimiento humano, hacían pruebas en humanos. Nosotros lo descubrimos y nos amenazaron de muerte, de hecho mi amigo Freddy ha desparecido.
- ¿Desde cuándo?
- Hace una semana.
- Una semana ¿y no has ido a la policía?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario