Día 27 Cumpleaños 9 de Abril

Fotografía: Cristian

En realidad no había pensado en nada especial 
por mi cumpleaños, más que nada por la situación.
Lo único que hice el día anterior fue encargar
en mi panadería  dos magdalenas de chocolate
para Cris y para mi y así  poder soplar en este caso 
un cerilla encendida..

Quienes hicisteis que mi cumpleaños fuera 
una sorpresa, fuisteis todos vosotros, mis familias, 
he de decir, la propia, la materna, la senegalesa
y mi familia cultural y amigos, que sé que me quieren.

Qué afortunada que soy. El primero en llamar Alberto
y yo estaba en la cama, Cris me presentó una caja 
hexagonal en la mesa cerrada y dijo esto es para ti.

Felicidades, besos y abrazos. No lo esperaba,
un roscón de Donut, que después de ducharme
y arreglarme un poco, se inmortalizaron los
momentos, que quedaran para el recuerdo, en el albor
de este día mágico. Porque así fue.

La magia que posee una foto en Facebook 
para compartir la alegría, de vuelta montones
de Felicidades, creo que ayer más que nunca
me dí cuenta que se acuerdan de mi y me aprecian.

De esto, a parte de las familias, tiene que ver la Poesía,
espero que yo también. He conocido en estos últimos
tiempos muchas personas, con el alma bonita.
Compartido momentos maravillosos con ellos.

Las palabras hacen felices a quienes las reciben
sobre todo si son para alegrarse por ti.
.!!Cuánto os echo de menos y a nuestros lugares¡¡

En estos tiempos revueltos, escribo mucho
yo soy de sensaciones y vivencias, he de plasmarlas
ahí dentro, me empuja, me dice, que lo saque.
y así ha de ser, porque yo nací para escribir.

Comer en armonía, un descanso merecido
de tanta emoción, un paseo para no darle
descanso a mis sensibles piernas
y me encuentro en plena Gran Vía 
a mi amiga Paqui, hacia 27 días que no 
la veía, he escuchado su voz, no es igual.

Añoro los abrazos y los besos, y allí
a dos metros de distancia, hablamos.
Para despedirnos lo hicimos como los mimos,
con los guantes y los besos soplados 
desde el corazón y él te echo de menos.

Además ella me regaló la poesía 
"Cuando acabe la tormenta" de Alexis Valdés.
Un poema que se parece mucho
 a lo que está pasando. Muchas gracias.

Ella muchas veces a venido conmigo a esos
lugares de ensueño, aunque las cosas van 
cambiando. La vida es movimiento y nada
permanece igual, solo el Amor que le tengo.

Fue un gran día que no olvidaré, 
especial donde los haya, no hace falta
mucho para ser feliz y yo lo he sido 
gracias a todos vosotros.

Mil besos desde el alma.



Merce, Carol, Marimar, Manoli





Manuela García 09/04/2020
Vivencias en confinamiento por Covid19









No hay comentarios:

Publicar un comentario