Día 33 Soledad Compartida

Fotografía: Manuela García


Que lentos son ya los días o será el cansancio
de cosas repetidas, sin descanso.
Una rutina hecha vida, sin mucha vida.

Parece siempre el mismo día
aunque realmente si prestas
atención hay algo que los diferencia.

En mi caso, cualquier tipo de cambio
en mi camino, procuro hacerlo distinto. 
Hay días que no lo consigo,
pues no camino tranquila.

Los sentidos pendientes del ulular
del coche policial, nunca sabes donde aparecerán.
La mirada como un radar,
las luces delatan también su presencia.

Sé que es su trabajo, pero el paseo 
de este cuerpo al que estoy queriendo,
no es disfrutado, ni en la distancia, ni en el tiempo.

Hoy día treinta y tres, me atrevo a ir un poco
más lejos, al Auditorium, allí hay unas escaleras,
son bajas y le sirven de ejercicio,
a estas piernas que he comenzado a amar.

Por nada del mundo prescindo de mi paseo
protegida sí, inconsciente, no.
Son primordiales y en mis cortas salidas
observo, busco, algo que distinga ese día.

Veo, dónde antes yo corría,
¡¡que tiempos aquellos!!

Un abuelo sentado en un banco
con su mascota, el perrito, 
a dar su necesario paseo.

En ese momento me digo cuánta soledad,
cuánta gente sola, mayor y no mayor.
Que gracias al perrito visto crecer
la soledad, es menos soledad.

Pero donde esté el calor de un cuerpo humano
lo acabas echando de menos.
Los días ahora son hastío, cansancio,
hablas poco y sonríes menos.

El panorama es desalentador,
la economía, el miedo que hemos pasado
nos pasará factura, no es una cárcel tu casa
pero lo parece, por falta de libertad.

Empatizo, quizás demasiado, en situaciones
de personas con menos recursos
que no puedo ayudar, tendrían que ser los gobiernos
responsables de una vida digna.

Y sé que las personas ingresadas por Covid19
no pueden ver a sus familiares,
les pasan el teléfono para que hablen
y muchos mueren en la más absoluta soledad.

Sin familia de la que despedirse y viceversa.
Que triste y que inhumano a la vez, 
la soledad impuesta.





Manuela García 15/04/2020
Vivencias por confinamiento de Covid19







No hay comentarios:

Publicar un comentario