Día 35 Instantes Mágicos en Spai Poe (Tic)

Cartel realizado por: Espai Poe (Tic)


No tenía pensado escribir hoy mis vivencias
pero tengo que hacerlo, así lo siento. 
Ellas son del día de ayer 35 de la pandemia
y diecisiete de abril, lo vivido.

Estaba invitada junto a otros poetas
y artistas al Open Mic de Spai Poe ( Tic).
Podía elegir entre la aplicación Zoom o 
Instagram, en el priemero ya hice una jam
solo se escuchó mi voz y en el segundo,
nunca había hecho nada parecido.

Después de diversas pruebas, nervios
no conseguía entrar en ninguna de las dos,
los jóvenes, en este caso Cris, lo consiguió.

Apareció ante mi Carrie Punto (Yolanda) 
para mí, en el teléfono, presentaba ella.

He de decir que sus micros son muy especiales,
yo que he recorrido algunos, tiene sello personal,
y eso me gusta, a parte de su naturalidad y desparpajo.

Como son aplicaciones relativamente nuevas
para todos y la poesía desde casa, que no pare. 
Arreglados los primeros problemas técnicos,
comenzó el open mic a dos bandas 
como si de un partido de tenis se tratara,

Yolanda en cada silencio, recitaba, 
cosas del directo y te deja pensando 
con sus palabras. Comenzó a llamar a los invitados,
mientras tanto en la pantalla, se iban añadiendo
poetas al evento, tienen muchos seguidores.

Y nosotros los poetas echamos de menos 
los lugares culturales, recitar poesía, compartir,
conocer otras formas de expresión, esta cárcel
impuesta no puede ahogar el espíritu de volar.

Escuchamos mucha poesía, de mucha calidad
y sentimientos. Este tiempo no es baldío, obliga
a mirar dentro de ti y fuera, observando.

El entorno que te rodea, la ciudad sin gente
al ser silenciosa, escuchas, los pájaros piando, olor
a tierra, vegetación. También miras al cielo
a días límpido, nublado o azul turquesa.

Me sorprendí ayer de la profundidad 
de las palabras, se sentía que era cierto.
A todos esta pandemia nos ha tocado
de muy cerca.

No nos quedamos aislados,
pienso que después de esto, saldrá 
un mundo nuevo, mirando desde
otros ojos, ojos nuevos.

Tocó mi turno, qué ganas tenía.
He de reconocer que con la poesía
siento alegría. Había preparado 
algunos poemas, pero luego leí
el día 33 Soledad Compartida ,de mi blog,
que me hizo al final, emocionar.

Y como no podía faltar el Amor, 
leí de mi poemario La Búsqueda
"ALFIE" un amor inesperado de un día.

Hay que aprovechar los momentos.

Gracías a Carrie Punto, a todos los
participantes por dar, por escucharme
y a RodFer que me sorprendió y mucho
con sus poemas creados, con títulos de libros,
películas y videojuegos, original donde lo haya.


!!Bendita Poesía!!



Manuela García 18/04/2020
Vivencias en confinamiento por Covid19




No hay comentarios:

Publicar un comentario