La Mirada, Concurso Relatos TMB


Fotografía Fuente Internet


15:50 pm. Parto desde la estación de Monumental, es mi hora, debería ser lodos los días, pero varía de un día a otro. Las puertas están abiertas ¿otra vez?, ¿qué pasa ahora?, ¿avería?, ¿problema técnico?, todos son problemas disfrazados de técnicos.


Durante la espera observo personas de todas las edades, nacionalidades, formas de vestir, sentarse, cruzar miradas o no, posarlas en un libro, diario y porque, no cerrar los ojos para soñar, escuchar nuestra canción favorita, o dormir sin más, alguna conversación, risas que nos llaman la atención, ya que el silencio viaja en el vagón.

De repente el metro avisa, ya marchamos, !por fin!, siguiente parada Tetuán.

Me sumerjo en mis pensamientos y una voz poderosa, profunda, centra toda mi atención, levanto los ojos y ¡oh Señor!, otros ojos negros, misteriosos, expectantes, se funden con los míos, algo pasa en mi interior. Él esboza una sonrisa amplia, franca, encantadora. Le regalo la mía, el momento pasó.

Sigue enfrascado en la lectura de un libro, del que no consigo ver el título. de repente se levanta dejándolo en el asiento, a la vez que se coloca su cazadora...próxima parada Paseo de Gracia.

Se abren las puertas y le veo salir, pero ha olvidado su libro, apenas sin pensar me abalanzo sobre él y consigo salir del vagón. Lo busco con la mirada entre el gentío, su cazadora marró y pelo negro- Avanzo, miro sigo sin verlo. Me detengo a unos pasos de ala salida, no hay rastro de él y no me puedo entretener.

Miro el libro que está entre mis manos, que hace unos instantes estuvieron en las suyas. Se titula ,"TE ENCONTRÉ" paso sus páginas y en la hoja en blanco que está antes de la contraportada, escrita con letra clara la siguiente leyenda "si eres tú aquella que encontró mi mirada, esto es una invitación Roberto, 665 470 000, creo que deberíamos quedar.

Mis ojos brillan, siguiente parada Universidad,  ¡lo voy a llamar!.




Manuela García  30/04/2020






No hay comentarios:

Publicar un comentario