Conexión Est@mbul Entrega 24


Taxis en la noche de Estambul. Fuente: Internet


El guardia de seguridad reacciona ante la acusación y nos pide que nos detengamos. Hacemos caso omiso de sus palabras, pero se detiene con un rápido movimiento y nos nos deja opción, sólo  empujarle. Cayó al suelo y pasamos por encima de él, para no caer también. Atravesamos la puerta de la biblioteca, cuando oímos un disparo.

Giramos la cabeza hacía el lugar del sonido, vimos al guardia empuñando la pistola  y supimos con seguridad que aquello había sido real.

- ¿Estáis bien?.

Rita y Freddy asintieron con la cabeza. ¡ Rápido vamos al coche!.

A la carrera comenzaron a cruzar las calles sorteando los coches, Jhon sintió un pinchazo en el costado e instintivamente se tocó con la mano, se dio cuenta de que tenía sangre. No sabía si del golpe o de la maldita bala pérdida.No quería preocupar a sus amigos, tenían que coger un taxi lo antes posible, recoger todas sus cosas, le dirían al taxista que se esperase e irían a la estación de 

De vez en cuando miraban hacia atrás por si les seguía. No parecía, pero en poco tiempo escucharon el ulular  de las sirenas de la policía- ¿ Sería por ellos?Ya vieron un taxi que circulaba con la bandera de libre y le pararon. Los tres se subieron a él, dieron la dirección de la estación de tren. Jhon se de levantó la cazadora con cuidado de que el taxista no reparase en ello, allí había una gran mancha de sangre.

Estaban muy preocupados dentro del taxi, Jhon se desabrochó la camisa para ver los daños, ¡Dios mio! es una herida de bala. Comenzó a sentirse mareado ¿Como iba a viajar en tren  si se estaba  desangrando. Es un largo viaje, tiene que ver te un médico Jhon.- comentó Rita.

- No, es una herida de bala y darán parte a la policía, no es una buena idea.

- ¿Qué opciones tenemos? Tu herida tiene mal aspecto, esto es grave. Jhon pensaba en la forma de salir de esto. Que mala suerte. Conversaron durante un rato sobre sus posibilidades, la más factible.surgió de Jhon. ¿Recordáis  que tomamos nota de los teléfonos por si los necesitábamos? Todos asistieron. Llamaremos para saber si han recibido la información y al mismo tiempo explicarles, lo que nos ocurre.

Quizás alguno  de ellos conozco un medico en esta ciudad y nos ayude. No perdemos nada por intentarlo. Jhon cada vez estaba más pálido. Le había aplicado un pañuelo de Rita para contener la hemorragia, no había más tiempo que perder. Marcaron el número de Steve Raze del Washigton Post.




10/07/2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario