Conexión Est@mbul Entrega 23


Escaleras Biblioteca. Fuente Internet.

Del Whashington Post eligieron a Steve Raze, de The New York Times, a James Lesbury  y del Herald Tribune a, Robert Adams

Habían preparado la introducción para ponerles al tanto de la historia y la conveniencia de no revelar la fuente así como un teléfono de contacto para poder cotejar la información. Jhon dió el suyo. Llegó el momento de la verdad solo faltaba apretar la tecla ENTER y así lo hicieron. Sintieron un gran alivioa pero también resultara responsabilidad, esperaban que la documentación resultara lo suficientemente atractiva como para merecer su atención. Ahora solo dependía de que ellos la creyeran. Se miraron satisfechos pero ¿y ahora qué?.

Tomaron la precaución de anotar los números de los periodistas por si fuera necesario contactar con ellos. Estaban sacando el USB del ordenador cuando algo llamó su atención, un hombre corpulento con paso firme y enérgico se acercaba  en su dirección.Solo por su semblante supieron que iba a por ellos. ¿Sería el asesino de Charles Writ?

De repente supieron lo que estaba ocurriendo . Con solo una mirada salieron corriendo por el pasillo derecho de la biblioteca. Un cartel con luz fluorescente indicaba la puerta de salida. En su carrera Rita tropezó con una silla y calló estrepitosamente al suelo, Jhon tuvo que saltar por encima de ellos para no caer también, frenó sus pasos para ayudarla a levantarse.

El tipo se sorprendió al verse descubierto, viendo el camino que tomaba decidió ir por el pasillo contiguo y encontrarse con ellos. Freddy por suerte era muy rápido corriendo y llegó al final del pasillo justo antes e impulsó su cuerpo hacia su perseguidor que en ese momento divisaba su silueta. El encontronazo fue monumental, el perseguidor perdió el equilibrio y en su caída se golpeó la cabeza y quedó momentáneamente desorientado. Lo suficiente para aprovechar  y subir los escalones de dos en dos para acceder al primer piso.

A todo esto esto se había armado un gran revuelo que alertó al guardia de seguridad. Los tres al llegara recepción frenaron sus pasos, intentando caminar con normalidad para que nadie pudiera cerrarles el paso a la salida. Estaban muy cerca de la puerta, el guardia hablaba con el walkie talkie
en busca de información, en ese momento apareció arrastrándose por las escaleras, su atacante.

- Alto esas personas me han robado la cartera- gritó.

Todos giraron la cabeza, no se lo podían creer,tenían intención de detenerlos ayudándose de una treta.

-!Rápido, a correr¡ - gritó Jhon.


07/07/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario