Conexión Est@mbul Entrega 22


Portada The New York Times. Fuente Internet


 Iban acercándose a Estambul , lo primero sería deshacerse del coche y buscar un medio alternativo de transporte, el autobús era una buena posibilidad para ir a a la oficina de Correos y recoger el USB. Así lo hicieron dejaron abandonado el coche lejos del lugar donde estaba ubicado el apartamento y buscaron una parada de autobús. No sin antes preguntar a un agente urbano que hacía su ronda por el barrio si sabía indicarles donde encontrar la biblioteca más cercana que dispusiera de ordenadores. El agente gentilmente les díó una dirección, aunque primero irían a la oficina de Correos, se encontraba relativamente cerca del domicilio. Rita recogería el USB  mientras ellos esperaban fuera. Lo recogió sin dificultad y se lo entregó a Jhon para su custodia. Ahora a la Biblioteca.


En pocas paradas de autobús dieron con ella, necesitaban que hubiera ordenadores para poder enviar la información a los periódicos. Solo les quedaba una hora, habían cogido ya los billetes de tren para volver a casa y no podían llegar tarde a la estación.

- Para poder hacer uso de las instalaciones al menos uno de nosotros tenía que dejar sus datos personales, en este caso sería Rita. Era de dos plantas, muy bien equipada. La zona de ordenadores se encontraba en la segunda planta, al fondo. Había varías personas, decidieron utilizar los que se encontraban más lejanos, tenían cosas de las que hablar, decidir y necesitaban un poco de intimidad.

- Jhon se dirigió a sus amigos ¿a qué periódicos enviamos la información?.

-Ellos opinaban que debían acudir a los mas poderosos que contaban con más medios económicos para investigar, aunque no descartaron algún otro diario más sencillo pero que contara con credibilidad suficiente entre sus lectores.. El Washington Post y The New York Times -dijeron-.

- El Herald Tribune también era una buena opción- opinó Jhon.

- Introdujeron el USB en el puerto del ordenador y en el buscador de GOOGLE. Encontraron los diarios. Lo más lógico era enviarlo al director del periódico, todos disponían de un apartado para quejas o sugerencias.O algo que ahora mismo se le había ocurrido a Rita, tratar de hablar con algún periodista, pero lo primero era enviar la información, ya hablarían después.Había una intranet de la empresa y sus empleados y cargos, allí también figuraba su correo electrónico.



04/07/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario