Día 120 Mascarillas usadas a la papelera

 







             Mascarillas



Creí que ya había apuntalado bien mi relato pero volvemos al pasado hecho presente. Las mascarillas usadas, tiradas al suelo cual papel de caramelo o pañuelo de papel de mocarse la nariz, que tampoco deberían estar en el suelo. Este tema me lo sugirió mi hermana Merce, aunque yo he visto día sí y otro también, cantidades de mascarillas usadas por los suelos en diferentes partes de la ciudad de Barcelona.

¿En qué cabeza cabe que este protector ,en este caso de Covid-19, un virus que muta deba tirarse al suelo? Pero pueden ser tan zoquetes, para no pensar primero que todo papel va a a la papelera, no es papel, pero como si lo fuera. Fuente de contagios, el viento los arrastra de un lugar a otro ¿habrá tenido esta prenda protectora en el ambiente y las personas, repercusiones?.

Aquí sí deberían multar y si no proporcionar el Ayuntamiento o quien tenga las competencias, contenedores especiales como en los hospitales de elementos contaminados que deben ser tratados de distintas manera, incinerados (por ejemplo).

Pero dadas las circunstancias y la cantidad de personas a controlar mas de tres millones en Barcelona,  no habrá sido posible además de la logística y el dinero. Que no estamos para eso porque falta poco para que el país entero vaya a la UVI. Alta responsabilidad, ética en las personas, empatía (pensar en el otro y ponerse en su lugar) es lo que aquí falta.

Creo que hay personas que no saben o no han aceptado que esto es muy grave, pues no es solo las personas que enfermaron y salieron o enfermaron y no están ya entre nosotros. Como a mi no me ha tocado, pues que suerte tengo. Señores/as este es un virus a nivel mundial y del que no se conocen demasiadas cosas, por eso que avancemos y aquí no ha pasado nada, y volvamos atrás como los cangrejos, reclusión, me acabo de enterar por mi hijo, castigo por no hacer las cosas bien y tener un mínimo de respeto hacia los demás y sobre todo hacia uno mismo.


Terrazas llenas en Pº San Juan. Fotografía: Manuela García







Manuela García 17/07/2020
Vivencias en recaída por el virus Covid-19

No hay comentarios:

Publicar un comentario