Poesía: Dos Caramelos para el Hambre

Fotografía: Manuela García


Dos caramelos, para el hambre.
Ocurren cosas sorprendentes
 todos los días.

Aunque hoy, si cabe, aún más.
Doy un largo paseo 
por el entorno de mi barrio
camino entre las calles del Raval.

Antes de salir de casa  
sabía que iba a capturar
 fotos con mi cámara, 
descubrir verdadero arte,
arte de las calles.

Regreso contenta
uno se pierde en imágenes
y el tiempo de espera no cuenta.

Es una delicia observar,
detectar, como los radares
en este caso, la belleza.

De vuelta por Paseo San Juan
mi mirada se detiene  
en él, sentado en el suelo
un recipiente sirve
sin hablar, para depositar.

 Su tez es morena, 
me acerco, es muy joven
intento hablar con él,
su español es limitado
también sé, que no quiere hablar.

Veo su dolor y en ese instante
una mujer mayor frena sus pasos 
expresa en voz alta
 afirmando- está pidiendo -

Abre su bolso y deposita
dos caramelos en su mano.

Como si con eso pudiera comer
ella, se marcha feliz,
el muchacho y yo
nos quedamos con el alma muda.

Pienso y me pregunto
¿Dónde está la humanidad?




Manuela García 10/09/2020



No hay comentarios:

Publicar un comentario