Trozos de vida XV

Superada la primera parte  ahora tocaba prácticas, la parte más delicada pues era ahí donde se iba el dinero, así que a poner mucha atención y aprender. Mi profesor era majo, tenía buen carácter y paciencia, indispensable para esta profesión.Mi coche era blanco, un Opel Corsa ese que decía el slogan del anuncio CONTIGO AL FIN DEL MUNDO. Las primeras clases se descubrieron un poco desastre, me llevaba fatal con el embrague y el acelerador, no digamos las marchas que rascaban que no veas.. y es una de las cosas que antes tienes que aprender para avanzar, aparcar era tremendo no era capaz de meterlo entre las dos vallas bien y que no cayera  ninguna. Antes existía el circuito cerrado, osea eran tres pruebas. Teórica, circuito cerrado y circulación en vías abiertas al tráfico y para colmo yo era muy  nerviosa y enseguida me descentraba. Luis intentaba explicarme las cosas con calma y animarme pero los avances eran lentos y costosos, tenía que hacer muchas prácticas, era de esas personas a las que les costaba aprender esta disciplina, 

NONO

Claro las prácticas iban cayendo una tras otra  y el dinero también, me presenté a mi primer examen y suspendí por las marchas que rascaban mucho, me faltaba dominio del coche, Mi padre ya se estaba poniendo nervioso, ya que esto se le estaba saliendo del presupuesto. Ir a casa con otro suspenso era como ir a la guerra. Solo por no ver las caras y lo reproches que tenía que oir. Me decían que lo dejara, pero mi padre estaba loco después de todo mi esfuerzo y su dinero sería como tirarlo todo por la borda, asi que a la tercera de circulación aprobé, no me hizo ni ilusión, ni nada. Cuando llegué a casa y dí la buena noticia la contestación fue "ya era hora", ni alegría, ni celebración, ni nada. A mi me resultó grato aprobar para que me dejaran en paz con sus comentarios poco afortunados. Luego mi padre me llamó a parte y me dijo que le había costado mucho el carné y que lo sentía, el coche me lo tendría que comprar yo, cuando pudiera. Y ahí acabó mi idilio con los coches, pero ya tenía carné.




Continuará...






Manuela García 23/07/2019




No hay comentarios:

Publicar un comentario