Destino Senegal 21

Llamó a ambos, que se alegraron de la buena noticia, mañana le esperaba la entrevista. Ousmane pasó una noche de nervios, no descansó bien. Llegó la mañana se arregló con su mejor ropa y llego al punto de encuentro Centro de Día para Personas Mayores. Lidia le llevó al despacho y le hizo sentar en la silla frente a ella y comenzó diciendo que Oscar te recomendó Explicame que has hecho laboralmente, aquí en Barcelona. Solo trabajos de rehabilitación de edificios pero en negro ya que no tengo los papeles, pero han sido esporádicos para ir tirando y poder comer y pagar mi habitación y en mi país labrar la tierra, recoger los frutos y si algo se rompía en casa lo arreglaba. Muy bien respondió ella-. Nunca has trabajado cuidando y acompañando a una persona mayor ¿verdad?, no ¿Pero en qué consiste mi trabajo?  Mira se trata de Orlando es un hombre de 75 años, él está aquí en el centro  por la mañanas pues ha veces se desorienta y no sabe volver a casa u otras cosas. No puede vivir solo. Necesita una persona por las tardes, para pasear, hacerle la cena, acostarle y si fuera posible se quedase a dormir y luego por la mañana acompañarlo de nuevo al centro.

Fuente: Internet

Allí está acompañados de personas de su misma edad, comparten actividades, come aquí y por la tarde se iría contigo a su casa. La ventaja de quedarte a dormir, es que ya no tendrás que pagar habitación y ganaras más pues te quedas por la noche, se consideran horas extraordinarias. ¿Dime que te parece? Tu te ves haciendo este trabajo? Ousmane meditó un poco propuesta y le dijo que sí, que él lo que quería era que le asegurasen para tener sus papeles, pues quería quedarse en España, ya que vino para mejorar su vida. ¿Cuál seria mi salario? Pues ganarías unos mil euros, Ousmane se quedó muy sorprendido de alegría. Jamás había ganado eso en su vida. Le dijo que si se veía capaz, tengo paciencia, soy afectuoso y tengo muchas ganas de trabajar. Pues hecho. Te presentaré a Orlando y también a su hermana para que te conozca y dé el visto, bueno también. Acompáñame a su habitación. Se levantó  y comenzaron a caminar.




Continuará...


Manuela García 06/04/2020




No hay comentarios:

Publicar un comentario