Día 22 Aprendizaje Personal

Fotografía: Manuela García

En estos veintidós días de reclusión por
el Covid19, con tanto tiempo libre, a mí
las horas no me parecen largas, si no cortas.
Ha cambiado mi sensación con el llamado, tiempo.

Soy nerviosa y siempre tengo que estar
haciendo algo, pues parece que así
estás ocupado en algo que es de provecho
y te hace sentir o crees sentirte mejor, útil.

Si es cierto que he variado mi rutina
lo único que no he cambiado, en parte,
son mis salidas a caminar por salud
por la mañana y la tarde. Aunque no
estoy ni el tiempo que querría, ni libertad
para desplazarme a dónde quisiera.

Siento mi vida limitada en muchos sentidos.

Pero a la vez en este período he descubierto
otras cosas. En realidad correr todo el día
es una forma de no detenerte a pensar
en nada de eso, que note gusta y tapas
con quehaceres para no escucharte.

Así hay demasiado ruido, para tomar conciencia.

En cierta forma romper la rutina establecida
obliga a hacer cambios en la intendencia 
y en lo personal. ¿Qué hago con todo este tiempo
que me han quitado? Se podría decir así.
Pero es un regalo, si tu lo haces regalo.

Parece mentira, desde la cercanía actúas
no queriendo ser sincera contigo misma.
Acoges siendo hipócrita a personas,
que no aportan nada bueno.

Y no toleran una crítica,
 tomándolo todo como algo personal. 
El orgullo herido, hay que ser más humilde.
.Me ha hecho ver que en el mundo social-cultural
 también existen los egos.

A ver quien es el mejor, en ocasiones
menospreciando al otro, que solo comparte
su arte sin importarle las categorías, ni 
creyéndose mejor que nadie, solo dando.

Pero pasa una cosa, la envidia es la peor
de las lacras de esta sociedad-vida.

Por ello una vez descubierta la cara
pues se ve tan claro, 
solo queda compadecer al ego 
y apartarlo de una vez, a los confines
de quienes le siguen el juego.

Tú por supuesto, romper, con el 
que contamina. Solo me interesa almas
bondadosas, bonitas, que hagan
de la vida una torre de valores.

El tiempo hasta destronó al sueño


Manuela García 04/04/2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario