Trozos de Vida Contuinuación nº LXXI

Le hicimos esperar unos diez minutos, para que pensara ¿a ver si ahora se ha arrepentido?. Era una pequeña anécdota. Allí  me esperaba, me acercaron al coche lo más posible ya que el novio estaba cerca de la iglesia, situada en una pendiente ascendente. Casarme aquí era muy importante, como un deseo. Cuántas veces subí esa cuesta para ir a rezar a Jesús, no me valía cualquier iglesia, era esa y lo iba a ser en mis esponsales. Mi novio todavía, me abrió la puerta del coche y me ayudó a salir, qué nervios se adivinaban en los dos. Nos agarramos del brazo y allí estaban nuestras madres a ver que todo estuviera bien colocado. Nos avisaron a novios, padrinos y familia ya podían entrar en la iglesia y tomar asiento en los bancos. Los novios esperaban atrás junto con los padrinos, por parte de él su madre y por la mía, a mi padre. Cuando llegó el momento comenzó a sonar la música eclesiástica. Avanzó el novio con su madre y se colocaron a un lado del altar y luego iría la novia colgada del brazo del padre. De frente al altar, Jesús y el cura que sale a bendecir nuestra unión. Siguiendo las palabras del sacramento del matrimonio escuchamos y repetimos lo que el cura nos dice, a mi me temblaban las piernas, a parte del frío. Al fin llegamos a la palabras que tantas veces habíamos visto en las películas, el SI QUIERO, entregadas las alianzas en cada dedo, en la salud y en la enfermedad, hasta que la muerte os separe, Y para terminar ya de una vez, duró una hora. Puedes besar a la novia. Así hicimos, el comulgar y fin de la ceremonia Tuvimos que ir a firmar el matrimonio al igual que los testigos. Comenzaron las fotos de rigor, nosotros estábamos contentos pero abrumados. Estaba hecho, unidos para siempre (se decía antes y ahora) aunque cada vez duran menos los matrimonios. Ya a la salida nos esperaban los besos y el arroz de la fertilidad por nuestras cabezas. Estaba mareada de tantos besos. Nos rescató el fotógrafo para ir a hacer el reportaje del enlace en otros lugares de la ciudad. Y los convidados nos encontraríamos en el restaurante.


Continuara...

08/02/2021

Fotografía original del enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario