Poema: "Mago Castro" de Manuela García

 

Fotografía en Oracles Theatre. Manuela García


      Para mi amigo Mago Castro         

 

“MAGO CASTRO”


Este buen hombre, entrañable

 y desde hace un tiempo amigo.

Lo conocí en un grupo cultural

llamado, 7 Personajes buscan Autor.

 

Durante el tiempo que los conocí,

los seguí a todas partes

y mira que cambiaron de locales.

 

Esto ocurrió durante cinco años

de los cuales puedo decir

que fueron enriquecedores

por lo que aprendí, compartí.

 

Y disfruté viendo pasar por el escenario,

artistas de mucha calidad y talento.

 

No es un lugar cualquiera,

donde hacen el open mic,

 lo crean las personas que pasan por allí.

 

Se llenaba de luz, estaba impregnado

de poemas, música, canciones, sensibilidad,

en ese tiempo tuvimos ocasión de acercarnos.

 

Siempre era muy atento y me sorprendía

con poesías dedicadas a mí

en el micro abierto o por WhatsApp.

 

Es imposible no quererle,

tienen gran facilidad para conectar,

para expresar palabras bellas

sin tener escrita, ni una sola palabra.

 

Showman, no solo es mago, es polifacético,

ha crecido como hicimos todos

en ese tiempo que compartimos.

 

Lo veo y me dan ganas de achucharle,

y quererle, dulce y acertado,

posee una gran sensibilidad.

 

Sus números tanto de magia y poesía,

permanecerán en el tiempo,

un tiempo que me regalaste de ti.

 

De hazañas culturales, de momentos increíbles,

de dónde vienes y a dónde vas, sorprendes.

Es difícil lo contrario.

Eres el único en el mundo, para mí.

 

Gracias por tanto cariño,

yo también te quiero a ti,

el poder de las palabras nunca tendrá fin.

 

Mientras trovadores, como tú,

como yo, hagamos de ellas

un punto de unión.

 

Te quiero, querido amigo Miguel.

 

 

 

Autora poema: Manuela García Cano

16/03/2022

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario